Reynosa, Tamps. / Septiembre 1.-
Con la lluvia que se registró el pasado domingo 30 de agosto quedaron atrás más de 50 días de intenso calor que azotó a la región, sin embargo, la precipitación pluvial también dejó secuelas como encharcamientos y vehículos varados en las calles de la ciudad.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil en Reynosa, dijo cuales fueron las afectaciones que dejaron estas precipitaciones en la zona urbana
“Tuvimos un registro de por lo menos 4 pulgadas que se acumularon durante 50 minutos de precipitaciones que ocasionaron escurrimientos y encharcamientos, esto viene a favorecer a los agricultores y ganaderos de la región, sin embargo, la mayoría de las emergencias del día de ayer fueron leves”, dijo.
Explicó que por lo menos 30 vehículos quedaron varados por imprudencia de los choferes, que hicieron caso omiso a los dispositivos de seguridad, algunos de lo cuales tuvieron que ser rescatadas 5 damas que sufrieron crisis nerviosas sin requerir de hospitalización.
El funcionario comentó que la ciudadanía debe mantenerse alerta ya que las lluvias continuarán durante la presente semana.
“Las precipitaciones continuarán toda la semana, en menor proporción lunes y martes, sin embargo, para el miércoles y jueves podrá haber un 50 por ciento de probabilidades por lo que hay que estar pendientes y mantener nuestros patios libres de cacharros, así como barrer las calles y depositar la basura en contenedores”, recomendó.
Finalmente, Chávez Uresti hizo un exhorto a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos ya que es el principal factor de obstrucción del drenaje pluvial.
Discussion about this post