Reynosa, Tamps. / Septiembre 1.-
Cientos de niños del fraccionamiento Rincón de las Flores, se quedaron sin clases este inicio de semana por carecer del edificio para funcionar como escuela de educación básica, por lo que acudieron a la plaza principal para demandar las aulas que les prometieron en su colonia y que ni el municipio ni el fraccionador les han otorgado.
La señora Rosario Mendoza Montoya, una de las afectadas, dijo que los niños no han podido tener clases porque empresa constructora se hizo “ojo de hormiga” con la escuelita para los infantes y al parecer no se han limpiado los terrenos donde serán construidas las aulas.
“Que nos pongan la escuela, esta es la segunda semana y van a estar sin clases y no han limpiado el terreno nos dijeron que la directora no vino porque no pudo salir de la colonia, no sabemos si es cierto o es pretexto para no enfrentar a la gente de la colonia, han ido a diversas dependencias y nadie ha puesto atención“, se quejó.
Santiago Aguilera Dávila, director de Educación Municipal se acercó para calmar los ánimos de los presentes y aunque se comprometió a resolver el problema, pidió paciencia a las familias afectadas.
“El área que se le destina al municipio para el servicio es la que le describo y que está en las líneas de alta tensión, tenemos el diagnóstico que sí lo podemos hacer ahí, lo que sigue ya nos toca a nosotros y es lo que estamos haciendo, sólo pedimos un poco de paciencia, en tanto llegan las aulas”, solicitó.
Cabe mencionar que los afectados advirtieron que ante la ausencia de una solución, bloquearán la calle frente a palacio municipal para que alguien haga caso.
Discussion about this post