Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 2.-
El incremento de impuestos es decisión de cada ayuntamiento, pero el estado seguirá apoyándolos con la misma cantidad de recursos para evitar un nuevo colapso en las finanzas, afirmó el secretario de gobierno, Antonio Martínez Torres.
Habló de la quiebra técnica que presentan más de 12 administraciones municipales, y que confió no se extienda y provoque un aumento en el cobro de impuestos.
“Pues hay el asunto cíclico normal del presupuesto de egresos, y los impuestos y derechos que tiene que cobrar cada año y renovar los ayuntamientos, pero en la ley de ingresos del estado y el presupuesto de egresos también estará considerado esa parte que se tiene que apoyar a los ayuntamientos”.
Dijo que por lo pronto, se sigue con la propuesta de que la Secretaría de Hacienda brinde los apoyos de trasferencia.
“Desde luego que sí, ya el secretario de finanzas ha anunciado que se va a hacer un planteamiento para que los recortes que hayan tenido los municipios, que hayan sufrido los municipios, puedan ser subsanados, una vez que la petición del gobernador de Tamaulipas para que la Secretaría de Hacienda amplíe los apoyos en trasferencia, puedan ser realizados y entonces sí poder ayudar a los ayuntamientos”.
Aseveró que en la entrega de recursos será igual para todos los ayuntamientos, sin beneficios partidistas.
“No, absolutamente es para todos los ayuntamientos igual, hemos sufrido el recorte de trasferencia de los subsidios del gobierno federal y a todos se va a apoyar”.
Confió en que por ser el 2010 un año político, no se va a enrarecer ni calentar el ambiente.
Discussion about this post