Auckland, Nueva Zelanda.-
Pues bien, el día ha llegado y ya tenemos todo listo para salir con destino a Wellington para ver el partido entre México y Nueva Zelanda.
Como les habíamos comentado, por cuestiones de presupuesto (la vida es muy cara en este país), sólo Alfonso hará el viaje.
El trayecto al aeropuerto es por medio de autobús y tarda aproximadamente media hora, así que Alfonso ya casi está en la puerta.
Aquí en Auckland el clima es un poco soleado, pero Wellington es mas frío y se caracteriza por que todos los días llueve.
Para ir a Wellington se puede ir por carretera, sin embargo son 12 horas de camino y Alfonso apenas tiene un par de días de permiso para faltar a su trabajo.
A decir verdad el trayecto es mucho mas interesante por tierra, pues lo bonito de Nueva Zelanda, mucho más que las ciudades que hemos conocido, es el campo: Todo es verde
De Auckland a Wellington todo lo que puedes ver es verde, sin embargo las pocas ciudades y pueblitos que hay en el camino aunque pintorescos, no son tan interesantes como lo son las montañas y los prados.
De hecho si te sales de la ruta, a poco más de dos horas esta Matamata, un lugar que podríamos decir que es el paraíso de los fans de “El Señor de los Anillos”, pues ahí se encuentra el “Hobbiton”.
Este lugar era originalmente una granja, pero lo transformaron para hacerlo el set de la película que ahora quedó como atracción turística.
El costo por entrar junto con un guía es de 75 dólares y el recorrido es de aproximadamente dos horas. Aquí les compartimos unas fotos que tomamos un día que fuimos.
Otras de las atracciones para visitar son algunos pueblos con aguas termales además de centros para esquiar.
Aún no sabemos como está el ambiente en Wellington, suponemos habrán muchos mexicanos pues a pesar de los precios que se fueron por las nubes por el partido, todos los hoteles y hostales de mochileros están con el letrero de “sold out” (todo vendido).
Por poco y no conseguimos hospedaje pues estuvimos buscando de un lugar a otro. Se dice que vienen muchos mexicanos a ver el juego.
Y aunque no hay muchos “kiwis” aficionados al futbol y tampoco son tan apasionados como los mexicanos, aquí todos esperan que sea un partido muy emocionante ya que les entusiasma mucho enfrentarse al Tri, no obstante el resultado con el que llegan.
Pues bien, como ya les dijimos, todo está listo para viajar. La próxima vez que les escribamos será desde Wellington.
Discussion about this post