México, D.F.-
Una nueva polémica provocada por decisiones de los jueces vuelve a inundar el deporte, aunque en esta ocasión no se trata de una pelea de box, sino de las Artes Marciales Mixtas, en la cartelera UFC 167, que celebró 20 años, en la que Georges St. Pierre derrotó por decisión dividida al retador Johny Hendricks.
En el boxeo, en los últimos años, ha sido frecuente que se presenten este tipo de polémicas, que han empañado peleas de pugilistas de la talla de Floyd Mayweather, Timothy Bradley y Manny Pacquiao, mientras que en el UFC no es tan común esta situación.
Sin embargo, el triunfo de St. Pierre ante Hendricks, provocó la molestia incluso del presidente del UFC, Danna White, quien advirtió después del combate que “los jueces en Las Vegas están arruinando a las MMA como ya hicieron con el box”.
White incluso aseguró sentir “miedo” por realizar combates en la llamada “Ciudad de los Pecados”, pues, a su sentir, “GSP recibió una paliza”.
Esta opinión se generalizó en redes sociales, con aficionados que, molestos, enviaron mensajes para quejarse del resultado, aunque otros defendieron al canadiense, quien anunció que se alejará del UFC, una decisión que también fue criticada por el propio White y por los aficionados.
“Absolutamente patético. GSP, el mundo quiere una revancha”, escribió un usuario tras la pelea, para convertir en “trending topic” la pelea en Estados Unidos durante gran parte del domingo.
“La Comisión Atlética de Nevada necesita jueces más serios”, agregó otro.
“He repetido más de cinco veces la pelea de ayer GSP vs Hendricks y no hay forma humana de darle la victoria a GSP, es simplemente anormal.
“¿Qué decir? Sentimientos encontrados porque la decisión fue a favor de GSP, pero no estoy seguro de que fuera la decisión correcta. La peor decisión que he visto. GSP fue golpeado severamente y le dieron el triunfo.
“Algunas opiniones de GSP y Hendricks son ridículas. Bigg Riggs (apodo de Hendricks) es el campeón sin corona. Soy aficionado de GSP y todo, pero esta no es la cara de un ganador. El perdió esta pelea.
“Creo que fue descarado el robo y hasta GSP lo sabe. Bueno, perdí una apuesta en la pelea GSP – Hendricks. Terrible la decisión de los jueces”.
Los aficionados basan su razonamiento en lo maltrecho que quedó St. Pierre tras la pelea, con la cara inflamada, mientras que los puños de Hendricks incluso quedaron lastimados… la polémica está al todo por el todo.
Discussion about this post