Monterrey, D.F.-
Miles de regiomontanos abarrotaron desde esta madrugada varias tiendas de autoservicio, al iniciar el programa El Buen Fin, en tanto que la “guerra de precios y promociones” se intensificará en los próximos cuatro días.
Las corporaciones de seguridad estatales y municipales desplegaron operativos para reforzar la vigilancia del 15 al 18 de noviembre, en los centros comerciales y zona de mayor afluencia de compradores en la zona metropolitana.
Además, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que vigilarán el buen desempeño del programa y sancionarán a quienes abusen de los consumidores.
El ayuntamiento regiomontano implementó un dispositivo en la avenida Juárez, con el cierre de carriles de circulación para habilitarlos temporalmente como banquetas, para que los clientes tengan más seguridad y espacios.
En la tienda mayorista Sam´s, sucursal Miguel Alemán, se formaron largas filas de compradores horas antes de que abriera el negocio, en donde en menos de 15 minutos se habían agotado las pantallas LED en promoción.
Por su parte, la cadena Best Buy se adelantó desde las siete de la mañana del jueves con las ofertas y esto provocó que la tienda, ubicada en el municipio de San Pedro luciera llena hasta pasada la medianoche.
La cadena estadounidense de insumos para la construcción Lowe`s, promociona para los siguientes cuatro días todo su inventario sin la aplicación el IVA y con cargo a meses sin intereses.
En tanto que, los negocios en Plaza Fiesta San Agustín añadieron al programa El Buen Fin, la promoción denominada “Black Saturday”, en el que rifarán electrónicos tales como: IPads, Xbox y pantallas LED marca LG.
Igualmente, las cadenas departamentales, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, adelantaron sus tradicionales horarios de apertura y extendieron el cierre hasta la medianoche para atender a la clientela el mayor tiempo posible.
Todos estos negocios ofrecen descuentos que van desde un 15 y hasta un 60 por ciento, principalmente en electrónicos como: televisores, laptops, así como en refrigeradores, lavadoras y estufas.
Otras estrategias de venta son las promociones de meses sin intereses, en el que algunos negocios como Best Buy “regalan” uno de los pagos al utilizar sus tarjetas de crédito.
El presidente de la Canaco local, Julio César Cantú, señaló que para esta edición, la Secretaria de Hacienda premiará con un incentivo de 250 millones de pesos a los clientes que realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito en todo el país.
Refirió que la dependencia federal acreditará un máximo de 10 mil pesos a quién resulte agraciado con dicho sorteo, con lo cual pretende estimular el consumo interno, pese a la desaceleración de la economía mexicana.
El delegado de la Profeco, Jorge Alberto Salazar, informó que contarán con un equipo seis inspectores que recorrerán los comercios regiomontanos para desplegar monitoreos itinerantes y recabar quejas.
“Vamos a tener abierta la atención al público aquí en la delegación, tendremos unas guardias, inclusive tendremos un par de vehículos haciendo rondines por los puntos comerciales de más afluencia”, subrayó.
“Exhortamos a los proveedores para que respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor, que cumplan los acuerdos con los consumidores, y a los consumidores a que hagan compras de una forma responsable”, expresó.
Discussion about this post