Reynosa, Tam.-
Poder disfrutar de las alitas sin hueso de Applebees, las empanaditas de carne de Chili Wings, taquitos de mariscos de San Blas, un pedazo de Tortas Fello, una pata de pollo de Buenos Aires, los guisos de Banquetes Elizondo, los taquitos de Doña Claris, una probadita de Cabritos Nuevo León, un chocolatito de Dolce Petit, como una rebanada de pastel de La India, fueron algunos de los atractivos de la XXIV Muestra Gastronómica de Reynosa.
Esto sin mencionar los vasitos de margarita, cerveza o Coca Cola que se sirvieron a los visitantes, con la condición de ser pacientes en la fila, en un ambiente amenizado con música romántica y popular.
“No creo que la gente haya abusado en la comida, ya depende de cada quien, pero hay de todo hay gente que prueba un poco y otros que agarran un chorro, pero en una expo así se presta que suceda”, aseguró Karim Kadour, propietario del restaurante Astromundo, que llevó paella valenciana, misma que agotó en menos de media hora.
Los comensales pudieron desgustar un poco de su paella con camarones, mejillones, cerdo, pollo, arroz y azafrán, que puede tener un costo de 90 pesos en su restaurante ubicado en el centro.
Con más de 10 años de participar, el chef con estudios en Houston dijo que el beneficio del evento es la promoción, además de que se hace contacto con los proveedores de restaurantes.
“Te das a conocer más con gente que a lo mejor no va a tu restaurante o no lo conoce, para expandirte un poco más”, asegura.
Con apenas cien pesos la entrada los visitantes pudieron disfrutar de un gran buffet de platillos, de los restaurantes más populares de la ciudad.
En el evento más concurrido del año, inaugurado por el alcalde José Elías Leal, como todos los años El Club de Leones se vio saturado de cientos de comensales, que probaron un poco de todo y además abusaron, en la fiesta más concurrida de la ciudad.
“Si algo podemos presumir es el buen comer en Reynosa y tenemos que hacerlo, porque es la parte más importante que podemos explotar en nuestra imagen de municipio, por eso siéntanse; participen en esta fiesta, quiero decirles que cuentan con nosotros, que nos hacen sentirnos como en casa, porque nos dedicamos a lo mismo que ustedes: a hacer cocina y practicar el vivir de la gastronomía”, expresó.
Señaló que le daba mucho orgullo que sean 25 años el aniversario de calidad de la Canirac Reynosa, por lo que invito a los asistentes y a los medios de comunicación para que digan “como se hacen las cosas bien de los que participan en Canirac”.
La organización corrió a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Condimentados (Canirac) de Reynosa, dirigida por su presidente José Alfredo Andrade Castillo.
Entre otros asistentes estuvieron presentes por la ciudad Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado de la Secretaría de Economía; Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo; Miguel Valdéz Sánchez, coordinador general de Turismo y Comercio; así como regidores y autoridades municipales.
Discussion about this post