México, D.F.-
Elegimos cuatro hoteles boutique para el gran escape. Aún estás a tiempo de reservar en alguno de estos espacios pequeños e íntimos que ya de por sí son un destino en sí mismos. Los encuentras en pueblos mágicos, ciudades coloniales y hasta en la playa.
Casa Mateo
En el pueblo de Bernal. Esta casona cuenta con sólo 18 habitaciones de estilo rústico y moderno y elegancia sencilla. Destaca su restaurante de cocina mexicana contemporánea. Para los días soleados sugerimos comer en la terraza, leer un libro en sus jardines y darse un chapuzón en la alberca. Se encuentra en el corazón de este Pueblo Mágico y cuenta con una vista privilegiada de la famosa peña. Es ideal para parejas.
Villa Montaña
En Morelia. Pasa unos días rodead@ de una atmósfera que recuerda una hacienda mexicana. Muros de piedra, chimeneas en las habitaciones, mobiliario en maderas finas. Su decoración es algo formal y lujosa, para gustos refinados. Cuenta con 36 habitaciones, alberca, gimnasio, un nuevo spa y excursiones a solicitud. Para los paladares insaciables, informamos que el restaurante tiene fama por su cocina gourmet. Está ubicado en una ladera del Cerro de Santa María.
Sitio Sagrado
En Tepoztlán Morelos. Para viajeros místicos, dispuestos a experimental un ritual prehispánico como el temazcal. La arquitectura moderna es amigable con el entorno. Las habitaciones son minimalistas y de colores naturales. Su spa es un homenaje al planeta y a los elementos naturales. Tiene todo para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Además, programa rituales para enamorados y ceremonias de sanación. La cocina de su restaurante fusiona sabores mexicanos y franceses. Cuenta con 23 habitaciones y dos albercas. Actividades: observación de estrellas, cabalgatas, caminatas guiadas y bicis de montaña a solicitud. La vista la Tepozteco es fabulosa. Está completamente aislado.
L’Hotel Tres Vidas
Acapulco. Dentro del campo de golf de 18 hoyos Tres Vidas, diseñado por Robert Von Hagge. Abundan los espacios abiertos, con jardines y pasillos llenos de luz. Únicamente 10 suites en un área de 7.5 kilómetros frente al Pacífico. Por cierto, cada suite lleva el nombre de algún campo de golf y disponen de terrazas privadas acondicionadas con camastros. También tienen acceso directo a la playa. Está completamente lejos de las aglomeraciones. Ubicado a tan solo 15 minutos del aeropuerto hacia la zona Diamante. Además de sus platillos hay que destacar sus tizanas artesanales y el pan, hecho en casa.
Más información
Para consultar tarifas llama a Hoteles Boutique de México a los teléfonos (322) 221 2277 o al 01 800 508 7923. Consulta su página www.hotelesboutique.com
Discussion about this post