Roma, Italia.-
El coloso estadounidense Apple desmintió hoy haber cometido un fraude fiscal en Italia por más de mil millones de euros.
Afirmó que paga “cada euro y cada dólar” que debe en materia de impuestos, y aseguró que contínuamente es sometida a controles fiscales por gobiernos de todo el mundo.
Las autoridades fiscales italianas ya sometieron a Apple Italia a auditorías en 2007, 2008 y 2009 y confirmaron el pleno cumplimiento de los requisitos de documentos y transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, anotó.
“Estamos seguros que las revisiones en curso llegarán a las mismas conclusiones”, agregó la nota.
La víspera el semanario L`Espresso reveló que la fiscalía de Milán (norte) investiga a Apple por un presunto fraude fiscal de más de mil millones de euros.
La revista, que citó a los fiscales Francesco Greco y Adriano Scuderi, dijo que la multinacional californiana habría subestimado en 206 millones de euros los impuestos que debió haber pagado en 2010.
Para 2011 la subestimación ascendió a 853 millones de euros, sobre la base de una falsificación de sus escrituras contables y otros medios fraudulentos.
La revista agregó que, en particular, la empresa tecnológica cuya oficina en Milán fue cateada esta semana, habría escondido al fisco mil 060 millones de euros.
Discussion about this post