México, D.F.-
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que cumplirá su periodo al frente del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta que haya otro presidente electo, no obstante que su gestión debería concluir el próximo 5 de diciembre.
En rueda de prensa, el líder panista manifestó que todavía no hay calendario ni se ha emitido la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, lo cual deberá ocurrir luego de que se conforme la comisión organizadora de la elección.
Sin embargo, Madero Muñoz podría dejar el cargo antes de concluir su mandato, pues en su cuenta de Twitter informó que en caso de participar en la elección del CEN pedirá licencia antes de iniciar el proceso, aunque ello no sea mandatorio.
De gira de trabajo por Campeche, Madero Muñoz recordó que el 5 de diciembre cumplirá tres años como presidente nacional del PAN, tiempo que marcan los estatutos que estará en el cargo, así como también permanecerá hasta que se declare la validez de la elección y el designado tome posesión.
Por otra parte, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una propuesta de vanguardia en materia energética, la cual contiene las mejores prácticas internacionales que hay en la mayoría de los países para permitir que México tenga mayor inversión.
Asimismo para aprovechar plenamente los recursos para todos los mexicanos, tenga energéticos más baratos y sea más competitivo, ya que dentro de cinco años Estados Unidos será autosuficiente y se trata del país al que México le vende 80 por ciento del petróleo.
Subrayó que en el vecino país del norte ha aumentado la producción y disminuido los costos, mientras que en México sucede a la inversa, por lo que se requiere cambiar esta situación a partir de una reforma energética.
De ahí que, explicó, lo que quiere el PAN es que el sector energético crezca y haya inversión de todo tipo para tener energía más barata que permita tener industria con costos de producción bajos.
Dejó en claro que el partido blanquiazul de ninguna manera propone privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), “ni un tornillo ni una refinería ni un ducto, nada de la empresa”.
Expuso que la única condición es que primero se apruebe una reforma política electoral, porque así fue acordado dentro del Pacto por México, por lo que “yo confío en que avance en el Senado de la República”.
Agregó que luego de ello vendrá la reforma energética, que hace mucha falta, pero no la reforma que presentó el Ejecutivo, porque en su opinión “no es buena y está mal planteada”, y por ello “impulsaremos la que propuso el PAN que es más completa y mejor”.
Discussion about this post