Reynosa, Tam.-
Con el fin de evitar exponerlos a las bajas temperaturas que actualmente se registran en la región, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema DIF municipal acordaron suspender la participación de los adultos mayores como observadores en el programa Paisano de la temporada decembrina.
La subdirectora de Asuntos de Adultos Mayores, Martha Alicia Mier Bustos, informó que se tenía contemplada la participación de por lo menos 12 personas en esta actividad, sin embargo, por las condiciones climáticas se canceló.
“En la época decembrina va venir una onda muy fuerte de frío por lo que no sería conveniente, ni prudente tenerlos a la intemperie porque les puede dar una enfermedad respiratoria”, dijo.
La entrevistada puntualizó que esta medida solo aplicará en la temporada invernal, por lo que en Semana Santa y verano que se desarrolle el programa Paisano estarán siendo habilitados.
“Ellos pertenecen y están dentro del convenio, donde están fijos es Semana Santa y verano pero ahorita que los fríos se adelantaron ellos no los podemos exponer”, pronunció.
La subdirectora de Asuntos del Adulto Mayor externó que el Sistema DIF municipal ha procurado que las personas de programa laboren en condiciones adecuadas para evitar exponerlos a enfermedades.
Discussion about this post