Escobedo, N.L.-
Con el objetivo de que todos aquellos escobedenses en situación de vulnerabilidad reciban el apoyo que merecen para enfrentar las bajas temperaturas generadas por el primer frente frío intenso de esta temporada, César Cavazos, presidente municipal, organizó un operativo de entrega de cobertores, alimentos y bebidas calientes entre personas de la tercera edad y grupos en situación de riesgo.
Luego de realizar un recorrido, en compañía de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, por varios asilos con sede en Escobedo, donde además de entregar las colchas, pan y chocolate y café calientes, aprovechó para convivir con los adultos mayores.
El alcalde reiteró que el propósito es que los escobedenses que pudieran necesitarlo no se vean afectados por el intenso frío.
Desde ayer los cuatro albergues del DIF Municipal ya están a disposición de quienes así lo requieran, con capacidad para recibir hasta 400 personas que se vean en la necesidad de protegerse de las bajas temperaturas, dijo.
Señaló que personal de Protección Civil de Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán rondines para detectar personas en situación de riesgo.
Finalmente, el edil reiteró el aviso para toda la ciudadanía de que se mantengan en contacto con las autoridades municipales y puedan recibir el apoyo necesario en caso de que lo requieran.
Mencionó que tanto los operativos de traslado a albergues, como los de entrega de cobertores y bebidas, como alimentos calientes, estarán activos cada vez que las condiciones climáticas lo requieran, durante toda la temporada invernal.
Discussion about this post