Durango, Dgo.-
Las lluvias registradas en los últimos días ocasionaron derrumbes en la carretera libre Durango-Mazatlán a la altura del Espinazo del Diablo, informó el director del Centro SCT en Durango, Enrique León de la Barra Montenegro.
De acuerdo con el funcionario federal, los deslaves no han sido relevantes y han sido atendidos por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, recomendó a la población no circular de noche por esta vía.
Indicó que la SCT cuenta con 27 cuadrillas para atender la red federal estratégicamente distribuidas. Agregó que hay equipos y se realizan recorridos.
En lo que corresponde a la autopista Durango-Mazatlán, informó que no tiene datos de alguna situación extraordinaria.
“Algunas veces cae graneo, que son pequeñas piedras, pero se tienen cuadrillas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se encargan de hacer la limpieza de la superficie de rodamiento, pero la operación normal y el paso es franco hasta Mazatlán”, indicó.
Sobre otros tramos carreteros refirió que en la red federal se tienen algunos derrumbes en la zona de Santiago Papasquiaro hacia Los Herrera, en donde le corresponden a la SCT 80 kilómetros.
Discussion about this post