México, D.F.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las próximas 48 horas deberán estar pendientes de las lluvias fuertes que provocará el paso del frente frío número 12 en el sureste y noroeste del país, principalmente, en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
El titular del organismo, David Korenfeld, comentó que ayer martes por la noche entró la onda gélida por Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y bajó rápidamente a Veracruz.
Indicó que se emitió la alerta porque dicho frente está interactuando con dos fenómenos más como es el número 1 y vientos de hasta 100 kilómetros por hora por lo que no sólo hay descenso de temperatura sino de grandes cantidades de lluvia.
Durante la firma de un convenio entre el gobierno del Distrito Federal y la Conagua, en Xochimilco, David Korenfeld dijo que hay ríos que pueden superar el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo).
Mientras que en el caso del Distrito Federal y la zona centro del país, lo que se resentirá es el descenso en la temperatura.
En ese caso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró el llamado a la población que en caso de una emergencia se comunican al área de Locatel.
“Estará permanentemente recibiendo cualquier reporte que tenga que ver con este frente frío. No olviden que tenemos centros de atención, de vacunación en el Metro, así es que todos los que quieran hacer uso de esto, que es para ustedes, serán muy bienvenidos”, comentó.
Discussion about this post