Cd. Victoria, Tam.-
Ante el descenso de temperatura que se presentan en la entidad, la Secretaría de Educación a través del Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, indicó que se han girado instrucciones a todas las escuelas para que los directivos y docentes no expongan a los niños a espacios donde los pueda afectar el clima.
López Tijerina dijo que se ha mantenido monitoreo constante en las escuelas, para evitar que los niños permanezcan a la intemperie bajo condiciones climáticas adversas para su sano esparcimiento; detallando que a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), se han emitido las instrucciones necesarias a supervisores y jefes de zona.
Agregó: “Cada año, giramos instrucciones precisas de anteponer la salud de los alumnos cuando se presentan estas condiciones climáticas con descensos marcados de temperatura acompañadas por lluvias; la coordinación es constante mediante los CREDEs que a su vez bajan la instrucción a las escuelas”.
El Subsecretario de Educación Básica hizo hincapié en que de ser necesario los padres de familia, arropen bien a sus hijos, explicando que por situaciones como estas el no uso de uniformes esta justificado.
En este sentido, la Directora del Programa para una Vida Saludable de la SET, Ketlia Cisneros Ruiz, explicó que en estas fechas son muy comunes las enfermedades respiratorias, por lo que exhorta a los padres de familia a tomar las medidas precautorias para en todo lo posible evitar enfermedades respiratorias típicas de la temporada.
Y explicó que “Hay que abrigar bien a los alumnos y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de apoyar sus defensas contra las enfermedades respiratorias, agregando en sus alimentos, productos ricos en vitamina C”.
Discussion about this post