Chilpancingo, Gro.-
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ofreció éste martes su apoyo “moral” a los damnificados de la ciudad de Tixtla, quienes han denunciado no ser tomados en cuenta por los gobiernos federal y estatal en los trabajos de reconstrucción.
En un evento público, al que sólo acudió a escuchar las inconformidades de los damnificados por la tormenta tropical “Manuel” en Tixtla, López Obrador les aseguró que no están solos y que estará al pendiente de que sean atendidos por los tres niveles de gobierno.
A dos meses del paso de la tormenta tropical “Manuel” por Guerrero, el 30 por ciento de esta cabecera municipal sigue inundada por las aguas de la laguna “Negra”.
López Obrador se comprometió a buscar un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para abogar por los habitantes de esta ciudad y solicitarle una solución definitiva al problema de la laguna “Negra” de Tixtla, la cual es común que se desborde durante las temporadas de lluvias.
Dijo que solicitará a los senadores y diputados federales simpatizantes con Morena, estar al pendiente de que el municipio de Tixtla sea incluido en los trabajos de reconstrucción que emprenden los gobiernos federal y estatal.
Discussion about this post