Las cornadas publicitarias de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ahora suplen la propuesta. Plasmadas en calcomanías o mantas, sólo sirven de telón para disimular sus bravatas y mugidos. Como autor de este “marketing” presume haber sido objeto de un levantón (“´Sí, pero de rating”, dijera alguna vez), aunque todo lo que en realidad se eleve en él sean los humos. La única altura en su popularidad no se debe precisamente a una imagen decorosa, amigable u honrada.
En este personaje de pecuarias costumbres son comunes las ausencias como diputado local. Ostenta un récord imbatible de inasistencias en el Congreso de Tamaulipas y sólo se acuerda que es legislador para querer brincar de la INMUNIDAD la IMPUNIDAD.
Hace unas semanas salió a decir que el Poder Judicial en el Estado le afectaba su fuero, tras haber fallado en contra de su esposa en un litigio por la tenencia de ciertos predios, cuyas escrituras correspondientes no han sido presentadas a favor de la supuesta afectada que se dice víctima de despojo.
No se sabe si es o se hace al decir que una autoridad afecta dicha condición parlamentaria. Para empezar el fuero es personal e intransferible y no debe servir para evitar expropiación o retiro de bienes cuando no se demuestra la legal tenencias de los mismos.
Tiempo después su nombre volvió a verse embarrado por escándalos al saberse de la detención de ALFREDO LEAL, un ex policía preventivo del municipio de Reynosa vinculado a su equipo de seguridad, acusado de posesión de droga que le fue descubierta en San Juan, Texas.
De inmediato buscó deslindarse, afirmando que él sólo recurre a los servicios de ex militares para que le sirvan de guardaespaldas. A propósito, ya no sabemos si son cuatro o siete los elementos que le abrazan hasta la sombra. Tampoco se conoce la razón de tan aparatosos cuidados o si le cuestan a él o al sistema gubernamental mantenido por nuestros impuestos.
Luego acusó a personajes de la política en Tamaulipas de quererle afectar su imagen e incluso mediante un comunicado en el que se dice “respetuoso de la libertad de expresión”, increpa a los medios informativos de no hablar de temas más importantes relativos al crimen organizado y en cambio dar mayor importancia a un asunto con el que él, según dijo, no tiene responsabilidad alguna.
Más tarde comentaría que como sea estas u otras notas sólo sirven para vacunarle y que bastaría comentarlo en las altas esferas del PAN para que se le crea y ello no sea impedimento en su búsqueda de la candidatura albiazul a la gubernatura de Tamaulipas.
Es aquí cuando vienen las preguntas. El señor dice que la prensa no da cuenta de ciertos hechos más relevantes que el descrito. Cierto, pero, ¿Ignorará acaso que en México no hay garantías para el ejercicio periodístico en esos asuntos? Se le recuerda que la mayoría de los reporteros, si no es que todos, carecen de recursos para contratar ex militares.
Si esta clase de hechos son antídotos para que su piel sea inmune a los piquetes, ¿Por qué se desgañita buscando que la gente se convenza de aquello que algunos pueden desmentir? ¿Podrá este caballero demostrar con exactitud si los supuestos ataques son de amigos o de enemigos, si son meros infundios o si el ruido del río se debe a que viene cargado de piedras?
LOS INTENTOS “CHAMAQUEANTES”
En los albores de las elecciones presidenciales de 2006, panistas integrantes del congreso federal convencieron a sus homólogos del PRI de desaforar al entonces jefe del Gobierno Capitalino, el hoy ORATE LEGÍTIMO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hombre que hasta este día es congruente en su lucha contra el gobierno federal, aunque para ello no concuerden sus ideales con su conveniencia al momento de vivir del presupuesto del mismo IFE al que él tanto critica.
Aquella vez había voces en el panismo y dentro del ala tricolor que rechazaban la idea de hacer víctima al PEJE, pero tarde se dieron cuenta de su error. Para cuando lo vieron, AMLO pedía a gritos que lo metieran a la cárcel para jugar mediáticamente a ser el preso político y entonces ese hombre tenía muy crecida su popularidad. Lo demás es historia que usted de seguro conoce.
Actualmente, el PRI tiene con sus 230 diputados la mayoría en el Palacio de San Lázaro, sobre los que recaerá por entero la responsabilidad de hacer crecer o desechar la iniciativa del presidente de la República, FELIPE CALDERÓN, quien bajo la premisa foxiana de “que él sólo propone pero el Congreso dispone” tiene a sus antagonistas en la disyuntiva de aprobar su plan de gravar, entre otras cosas, alimentos y medicinas. Si lo hacen, el golpe social es para el pueblo y el político, para ellos.
Los asesores del primer mandatario debieron anticipar lo que significaba esto, pero en dado caso de buscar que el señor secretario de Hacienda saliera a pescar impuestos y así engordar el erario, de seguro no repararon que en estos momentos no hay una sola barca que lo aguante.
MISCELÁNEA GRILLA
-BLINDAJES 1.- Que LUIS ENRIQUE “EL PIPO” RODRÍGUEZ ande en Matamoros, es noticia.
-BLINDAJES 2.- Más si lo hace donde se encontraba el diputado local ALFONSO SÁNCHEZ.
-BLINDAJES 3.- Por si no lo sabe, ALFONSO suena –porque aspira– a la alcaldía de esta ciudad.
-BLINDAJES 4.- Entonces, si el citado director estatal del CONALEP y él se encontraron, no es casual.
-BLINDAJES 5.- A este operador político le sabemos varios triunfos. Uno de ellos, en Matamoros.
-BLINDAJES 6.- Fue en las elecciones federales de 1997. Ayudó a ganar a MIGUEL RUBIANO.
-BLINDAJES 7.- No es que fuera difícil que éste triunfara, pero PAN y PRI andaban fuertes.
-BLINDAJES 8.- El PAN traía a ALEJANDRO GALVÁN (Q.E.P.D.). ?-BLINDAJES 9.- El entonces fuerte PRD, a SAÚL GARCÍA GUAJARDO. Lo ayudaba PEDRO SILVA.?-BLINDAJES 10.- SILVA fue contratado para respaldar a ALFONSO SÁNCHEZ.
-BLINDAJES 11.- Quién sabe si siga con él. Se le ve muy de cerca de MARCO ANTONIO BERNAL.
-BLINDAJES 12.- Ya se le maneja como “el brazo fuerte” del líder nacional de la CNOP.
-BLINDAJES 13.- Pero volviendo con LUIS ENRIQUE, por está cerca del citado congresista.
-BLINDAJES 14.- Debe ser bueno en sus acciones políticas, pues apoyó a ALEJANDRO GUEVARA.
-BLINDAJES 15.- Sí, el barbaján de Ciudad Mante que ganó en su distrito como diputado federal.
-BLINDAJES 16.- Obvio que en términos de civilidad, entre éste y ALFONSO hay 7 mares de diferencia.
POST DATA EXPRÉS
Saludos sin escalas para dos buenos amigos y mentores del quehacer periodístico. HERIBERTO DEÁNDAR ROBINSON y HÉCTOR HUGO JIMÉNEZ. El primero, siempre innovador, por ser quien tuvo el espacio en 1997 para mi primera incursión en la prensa escrita y el segundo, por ser ese ejemplo duro e indudable de entrega, cordura, profesionalismo e inquebrantable voluntad que vale la pena imitar.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!?Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a HYPERLINK “http://mx.mc517.mail.yahoo.com/mc/compose?to=enterados2004@yahoo.com.mx” t “_blank”enterados2004@yahoo.com.mx
Discussion about this post