México, D.F. / Septiembre 15.-
Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América llegan a su encuentro amistoso de este miércoles en el estadio Arrowhead, de Kansas City, Missouri, en circunstancias muy diferentes y con la esperanza del Rebaño porque este partido pueda marcar el inicio en la rectificación de su camino en el campeonato mexicano.
En declaraciones tras su llegada a Kansas City, el defensa Jonny Magallónn y el mediocampista Patricio Araujo coincidieron en la importancia de ganar este encuentro porque es un clásico, pero también para tratar de recuperar la confianza y el próximo sábado buscar los tres puntos ante Jaguares.
Con siete encuentros en el Torneo Apertura 2009 (tiene uno pendiente ante Estudiantes Tecos), las Chivas se ubican en la cuarta posición del Grupo 1, con cuatro partidos perdidos, dos empatados y sólo un triunfo, lo que provocó la salida del técnico Francisco Ramírez el pasado fin de semana, tras caer 4-0 ante San Luis.
Por su parte, las Águilas encabezan el grupo 2 con 17 puntos, producto de cinco juegos ganados, 2 empatados y sólo un perdido.
El encuentro de este miércoles ante el América “no deja de ser ese Clásico de Clásicos”, dijo Jonny Magallón y señaló que el Guadalajara debe “tratar de ganar todos los partidos sean oficiales o amistosos”.
También resaltó la importancia de que este partido le permita a las Chivas buscar un mejor funcionamiento futbolístico para tratar de rectificar el camino en el campeonato mexicano.
“Es un clásico y como tal se va a jugar a muerte, creo que todos estamos conscientes de lo que significa un clásico y de lo que se está jugando”, indicó, por su parte, Patricio Araujo.
Consideró que el Guadalajara sólo necesita un par de encuentros con resultados favorables para que retome su paso ganador y dijo que estos pueden ser el amistoso ante el América y el del torneo mexicano ante Jaguares.
“Puede ser una semana para enmendar el camino”, indicó.
Discussion about this post