México, D.F.-
La tendencia en los últimos meses ha sido desarrollar aparatos que apoyen a las funciones que tenemos en dispositivos móviles, mientras ya se tienen los relojes inteligentes en su primera oleada y el próximo año vendrán las gafas, Motorola parece ir un paso más allá con el primer tatuaje-micrófono que se llevará en el cuello.
De acuerdo con el diario “El País” este es un proyecto que ha sido patentado en Estados Unidos por la empresa para que la gente se comunique con este parche que iría en la garganta y tendría conectarse con smartphones u otros equipos con NFC o Bluetooth.
El tatuaje sería capaz de captar las vibraciones de sonido que vienen de la laringe para disminuir el sonido de ambiente y captar sólo la voz de las personas. Además su fuente de energía podrían ser baterías que aún no se definen si serían recargables.
El documento incluso indica que podría servir con animales y como un detector de mentiras al denotar si el usuario tensa su piel cuando habla.
Según informes, Motorola lleva tiempo trabajando en los tatuajes electrónicos como métodos que podrían también sustituir a las contraseñas.
Discussion about this post