México, D.F.-
En el mundo del cine y del espectáculo los papás con hijos bonitos suelen pensar que compraron un billete de lotería con premio mayor, sólo que cuando esos hijos crecieron el billete no llegó ni a reintegro.
Tal es el caso de un buen número de pequeños actores que a pesar de haber sido buenos actores y tener lindas caras, después de la pubertad su genética los traicionó, “lanzándolos” al precipicio de la gente “común”.
Hoy presentamos algunos ejemplos de actores bonitos y talentosos (otros, no tanto) a los que los años y una genética traidora no les han caído muy bien. Algunos apostaron por su talento, lo cual les resultó en una carrera que podría ser prometedora, mientras que los que sólo confiaron en sus atributos físicos han sido borrados de los castings.
1.- Freddie Highmore
Este actor surgió en Hollywood con su reconocido papel de Peter Llewelyn Davies en Descubriendo el país de Nunca Jamás, por lo cual fue pre-nominado a un Óscar como mejor actor de reparto y le dio pie para obtener el leading role en otras producciones como Charlie y la Fábrica de Chocolates. Aparte de su talento, su rosada y alegre cara le daban el pase a participar en estas producciones. Pero años más tarde…
2.- Gaby Hoffman
¿Recuerdan a la pequeña Jessica, de Sintonía de Amor? Entonces era una niña aguda, muy lista y sabía salirse con la suya. Además la podemos recordar por su encanto físico, que a pesar de tener sólo 10 años la hacía destacar. Participó en varias películas más siendo muy joven y siempre con su porte irreverente.
3.- Haley Joel Osment
Todos sabemos muy bien quién es el pequeño niño de Sexto Sentido con cara de terror diciendo “veo gente muerta”. Su tierna carita nos hacía decir “awwwww”, nos daban ganas de abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien. El papel de Cole Sear le ganó a Haley una nominación al Óscar por mejor actor de reparto y le abrió la puerta a otras grandes producciones como Cadena de Favores. Sin embargo, el tiempo no lo trató tan bien, su trayectoria se estancó y se vio envuelto en un escándalo debido a un accidente que tuvo mientras iba alcoholizado y en posesión de drogas. A partir de ahí su carrera se fue en picada y se llevó a su físico de paso.
4.- Jonathan Lipnicki
Cuando este veinteañero debutó en el cine, tenía un aspecto muy dulce. Era el pequeño hijo de Renée Zellweger en Jerry Maguire, Ray Boyd. A partir de ese momento saltó a la fama y fue protagonista de películas como Stuart Little, donde hacía el mismo papel de pequeño y dulce.
5.- Mara Wilson
El papel más reconocido de esta joven actriz es el de Matilda, una pequeña niña súper inteligente y súper bonita con poderes telequinéticos usados para el bien. Danny DeVito fue el que descubrió el verdadero talento de Mara, viéndola en sus previas actuaciones, como en la película Papá por Siempre. Después de su papel principal como Matilda Wormwood, hizo pequeños papeles en unas cuantas producciones más y después se retiró de la pantalla grande.
6.- Ralph Macchio
El Karate Kid original, Daniel LaRusso, fiel discípulo del Sr. Miyagi arrancó varios suspiros a miles de niñas. Este actor italo-americano tenía su encanto, y sin duda tenía un futuro prometedor. Debutó en el cine con Rebeldes, una película que pronto se convirtió en cine de culto. Era conocido por su cara de niño bueno/rudo y todas esperaban al momento en que creciera.
7.- Todd Bridges
El papel que hizo famoso a este actor fue el de Willis Jackson en la serie televisiva Diff’rent Strokes, donde actuaba como un joven rebelde pero responsable a la vez. Su linda cara y su gran actitud le dieron el título de galán (en la serie incluso fue novio de Janet Jackson en su papel de Charlene DuPrey).
8.- Wil Wheaton
El protagonista de Cuenta Conmigo al momento de realizar este largometraje parecía que iba a ser realmente guapo. Gordie LaChance era un niño serio pero encantador. Era toda una promesa. Años más tarde saldría en Star Trek: The Next Generation, como el alférez Wesley Crusher, y ya se podía percibir como un adolescente, no guapísimo, pero bastante decente.
Discussion about this post