México, D.F.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, respaldó la puesta en marcha del Plan Nuevo Guerrero que permitirá ampliar los recursos destinados al Fondo de Desastres Naturales.
La Cámara de Diputados, a través de la Jucopo, alcanzó un acuerdo para ampliar con siete mil 200 millones de pesos los recursos del Fonden, a fin de cubrir los requerimientos que tendrá Guerrero y algunas otras zonas que fueron devastadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel para 2014.
Aunado a esto, recordó, el Ejecutivo anunció una inversión para el Plan Nuevo Guerrero que asciende a 30 mil millones de pesos -20 mil millones provenientes del Fonden, siete mil 200 millones de la ampliación hecha por la Cámara de Diputados, cantidad potenciada por la Secretaría de Hacienda- para ayudar a la reconstrucción y el fortalecimiento del estado.
“Valió la pena haber tenido intensas sesiones para negociar el incremento presupuestal del Fonden, gracias a esto el próximo año miles de familias que perdieron todo por Ingrid y Manuel tendrán mejores condiciones para salir adelante, tener una nueva casa y recuperar un poco de lo que las lluvias le arrebataron”, destacó.
El coordinador de la fracción del PRD dijo sentirse satisfecho de que en la Cámara de Diputados, independientemente de cualquier postura política, se antepongan los intereses del pueblo de México, sobre todo de aquellas regiones que fueron devastadas por las intensas lluvias, como en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Chiapas.
Indicó que en su calidad de presidente de la Jucopo continuará impulsando el diálogo con todas las fuerzas parlamentarias para ayudar a través de reformas legislativas a modificar el presupuesto y destinar recursos a los mexicanos más desprotegidos.
Destacó, además, que con la puesta en marcha del Plan Nuevo Guerrero habrá programas de empleo temporal, se establecerán comedores comunitarios y se buscará incentivar la participación ciudadana en aquella localidad.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados dijo que esa estrategia no sólo beneficiará a Guerrero, sino también a estados circunvecinos como Michoacán.
Discussion about this post