México, D.F.-
El Gobierno de la República busca impulsar un modelo que atienda a los diferentes sectores del campo mexicano, mediante la capacitación y el extensionismo, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez,
En el marco del 40 aniversario del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), el funcionario precisó que el nuevo extensionismo pretende involucrar más a los productores.
Ello, dijo, para llevar conocimientos, innovaciones y fortalecer la asociación, a fin de alcanzar las metas de productividad y competitividad.
Señaló que para lograr este objetivo se requiere fortalecer al INCA Rural y convertirlo en una institución más participativa que coadyuve a mejorar la alimentación de los mexicanos.
En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Osornio Sánchez aseveró que la dependencia está comprometida en estrechar su relación con los productores para brindar un mayor beneficio a las mujeres y hombres del campo.
Mencionó que el INCA Rural recibió una acreditación que avala al organismo como Entidad Evaluadora y Centro de Certificación de Competencias Laborales, con lo que se garantiza que los conocimientos y capacitación que ofrece son de calidad y generarán un impacto entre sus beneficiarios.
Lo anterior, en el marco del Seminario Internacional “Desarrollo de capacidades, innovación y extensionismo para democratizar la productividad en los territorios rurales”.
En ese acto, la encargada de la Dirección General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Blanca Jolly Zarazúa, entregó a la directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, dicha acreditación.
Discussion about this post