Acapulco, Gro.-
El gobierno federal aplica una inversión de 73 millones de pesos para el subsidio a la inversión en el estado así como el apoyo a más de 15 mil unidades de negocio que se vieron afectados por la tormenta tropical Manuel.
El director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López informó que los apoyos de ‘Mi Pymes siniestrada’ van desde los siete mil 500 a 25 mil pesos y todavía se sigue censando a los comerciantes que tuvieron daños durante la tormenta.
Explicó que se incluirán a los comerciantes que no cuenten con RFC en el padrón de apoyos para Mi Pymes siniestrada, pero aclaró que el apoyo va ser mucho menor en virtud de que este recurso va más enfocado a quienes han contribuido con el fisco.
“El gobernador (Ángel Aguirre) ha establecido que quienes no cumplan con una normativa federal se les va a considerar con un apoyo del estado y lógicamente que hemos sido muy claros con las personas que a quienes no tienen el RFC, el apoyo va ser mucho menor en virtud de que este apoyo va enfocado a quienes han contribuido con el fisco y vamos a estar a mediados de este mes y aquellas personas que no se han censado las podamos integrar”.
El funcionario estatal dio a conocer que en Acapulco se han apoyado a 825 negocios con el programa de ‘Mi Pyme siniestrada’ donde se invirtieron más de 10 millones de pesos y los recursos que se van a fondo perdido.
También se ha apoyado a micro empresarios que se vieron afectados en el municipio de Zihuatanejo, San Jerónimo, Atoyac, Coyuca de Benítez y a negocios en Tixtla.
Informó que la prioridad fue primero atender negocios de la franja turística y en Acapulco se apoyó a restaurantes y comercios ubicados desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta así como a los que se ubican en colonias como Colosio, Renacimiento, La Sabana, Emiliano Zapata entre otros.
“En la entrada de apoyos se incluye a toda aquella actividad económica que este dada de alta en Hacienda. En un subsidio a la inversión y el presupuesto es de 73 millones de pesos para más de 15 mil unidades de negocio”.
Hasta el momento se han otorgado más de 15 millones de pesos de los 73 millones que se estimó para los apoyos.
Discussion about this post