México, D.F.-
La banda de rock Zoé anunció una gira por México en 2014, la cual comprenderá la visita a ciudades como Pachuca, Cuernavaca, Aguascalientes, Morelia, Tlaxcala, Veracruz, Xalapa, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Ciudad Juárez, Tijuana, Cuautitlán y Toluca.
El “tour” que iniciará la agrupación tiene como objetivo presentar en vivo los temas de su nuevo álbum “Prográmaton”. Estas fechas se suman a otras más que la banda realizará por diversos países de América y Europa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el arranque de esta gira se dará el 17 de enero en el Lienzo Charro de Pachuca. Un día después, 18 de enero, el quinteto llevará su rock a la Unidad Deportiva Miguel Alemán de Cuernavaca.
El 24 de enero, las instalaciones de La Velaria de Aguascalientes será el punto de reunión para cientos de hidrocálidos. Un día después, los creadores de “Love” aterrizarán en el Jardín Ego de Morelia.
El 30 de enero su música se escuchará en todo su esplendor en el Estadio Próspero Tehuanzin de Tlaxcala. Mientras que el 31 de enero, el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, les rendirá pleitesía.
Para el 1 de febrero, la gira proseguirá en Xalapa donde actuarán en el Estadio de Beisbol Cristóbal Colón. Y el 27 de febrero sus fans tapatíos los verán en el Auditorio Telmex.
Durante marzo, aterrizarán en El Domo de León. El día 6 harán lo propio en El Domo de San Luis Potosí. El 7, llegarán al Auditorio Banamex de Monterrey.
Para el 13 de marzo seguramente colgarán el letrero de localidades agotadas en el Auditorio Municipal de Torreón. Dos días después, 15 de marzo, tocarán en el Estadio Carta Blanca de Ciudad Juárez.
El viernes 21 de marzo, la Plaza Monumental de Tijuana vibrará al máximo. Posteriormente, el 20 de junio, ofrecerán un explosivo show en el Estadio Centro Escolar del Lago en Cuautitlán. Y el 4 de julio extasiarán a su fiel séquito toluqueño cuando hagan acto de presencia en el Recinto Ferial de Metepec.
Por otro lado, con este nuevo disco, Prográmaton, la banda presenta lo que puede catalogarse, hasta ahora, como su obra más madura y experimental.
Este álbum fue en Sonic Ranch, el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en Tornillo, Texas, y fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con exponentes de la talla de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elástica, entre otros. El primer sencillo de este disco es el tema “10 A.M.”
Discussion about this post