Veracruz, Ver.-
Integrantes del Carnaval de Veracruz desfilaron hoy por las calles del centro histórico del puerto con los féretros de dos ex reyes de la fiesta que murieron este jueves.
Con música de salsa, bailando, y aplaudiendo, miembros de batucadas y compañeros de la corte real de ese evento, recordaron a los personajes que fallecieron casi al mismo tiempo pero en circunstancias diferentes.
El cortejo fúnebre causó expectación entre los jarochos, que en ese momento hacían sus compras por la avenida Independencia, debido a que se trató de una marcha con los cuerpos presentes.
Se trataba de los restos de Julio Nicolás Cazarín Duarte, rey en 2007, “Pochitoke I”, quien murió en un accidente automovilístico y de Ricardo Luis Hernández Delgado, rey en 1987, “Paye”.
El Presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, lamentó los decesos pues afirmó que ambos eran parte de la fiesta todos los años.
“Nuestro más sentido pésame, el Comité de Carnaval está de luto pues ellos son y serán para siempre parte de esta festividad. Esperamos que todos puedan pronto superar esta dolorosa partida”, expresó.
José Salvatori adelantó que en la realización del Carnaval el año entrante, en febrero, se les rendirá un reconocimiento a estos dos ex Reyes.
Se espera que el evento en el 2014 inicie del 25 de febrero al 5 de marzo conmemorando el 90 aniversario de su fundación.
Discussion about this post