Monterrey, N.L.-
En los próximos tres años Nuevo León incrementará en un 25 por ciento el mercado inmobiliario de espacios comerciales, impulsado por la reactivación de la economía nacional, estimó el secretario de Desarrollo Económico estatal, José Antonio González Treviño.
Luego de acudir a la presentación de un nuevo centro comercial en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, el funcionario señaló que la entidad se consolidará en 2014 en la segunda posición en el rubro inmobiliario en la República Mexicana.
“Este tipo de proyectos, además de fomentar el crecimiento económico y los empleos de calidad, son una señal clara de la confianza que existe entre los empresarios, los desarrolladores e inversionistas en nuestro buen desempeño económico a futuro”, dijo.
Resaltó que “con este nuevo desarrollo, aunado a otros que ya se están construyendo o se realizarán durante los próximos años, nuestra metrópoli aumentará en un 25 por ciento el mercado inmobiliario de espacios comerciales”.
Con esto, expresó, “el estado va colocarse como la segunda ciudad del país en cuanto a espacios comerciales, los cuales se incrementarán en más de 250 mil metros cuadrados, según estudios realizados recientemente”.
El evento se llevó a cabo en la presentación del proyecto denominado “Fashion Drive & Show Center”, en el que se invertirán dos mil 300 millones de pesos.
González Treviño resaltó que es un proyecto que generará dos mil 500 empleos en el proceso de construcción y tres mil empleos permanentes cuando entre en funcionamiento.
Manifestó que será un centro comercial de cuatro niveles, con más de 100 tiendas, 19 salas de cine, boliche, gimnasio, áreas de esparcimiento y un hotel de 18 pisos con 240 habitaciones.
El Show Center, explicó, consistirá en un espacio para eventos como conciertos, obras de teatro, pasarelas, con capacidad de tres mil 262 espectadores, tendrá ocho palcos, audio e iluminación con tecnología de punta y dos salones de eventos multiuso.
El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2015, concluyó el funcionario estatal.
Discussion about this post