México, D.F.-
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto confió que en el 2014 se comenzarán a ver los resultados de las reformas emprendidas durante éste, su primer año de gobierno.
Este primer año, dijo, buscamos establecer los cimientos de la casa que queremos construir para todos los mexicanos y seguramente en un corto plazo se verán los frutos, como el crecimiento de la economía que será mayor en 2014
Al inaugurar la Cumbre de México 2013: “El próximo capítulo”, refirió que el mapa energético está cambiando y que de no convertirnos en un país que explote sus recursos, México perderá competitividad y las inversiones productivas tendrían el riesgo de irse a otra parte.
Dejó claro que este gobierno no vino a administrar, sino a transformar para explotar el potencial que tiene el país, e insistió en que México tiene que abrirse espacios y modernizar su andamiaje jurídico para crecer a mayores tasas.
A 11 meses de esta administración, agregó, está muy claro, que este gobierno no se ha despegado un ápice de lo que claramente comprometió a los mexicanos, por lo que se mantendrá firme en la concreción de las reformas pendientes, que de lograrse, los frutos empezarán a verse en 2014.
A pregunta expresa del anfitrión, Michael Reid, editor para América del periódico inglés “The Economist”, Peña Nieto afirmó que los frutos de algunas acciones de su administración se verán en muy corto plazo, más aun si se aprueban y aplican las reformas pendientes.
“Hemos estado construyendo los cimientos de esta gran casa que queremos construir para todos los mexicanos, donde haya mayor desarrollo”.
Además, agregó, el mundo está reconociendo el esfuerzo que México está haciendo en cambios estructurales, lo que contrasta con los escenarios en otras partes del mundo.
Luego de su participación en el acto en el Distrito Federal, el presidente Peña Nieto viajó a Chilpancingo, Guerrero, donde presentará el plan denominado “Nuevo Guerrero”, para reconstruir la entidad más afectada por las lluvias de septiembre.
En la entidad gobernada por Ángel Aguirre Rivero, el Ejecutivo federal estará acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, el perredista Armando Ríos Piter.
El acto está programado para las 14:00 horas y se prevé que vuelva a la ciudad de México alrededor de las 15:00 horas.
Discussion about this post