Querétaro, Qro. / Septiembre 20.-
La población mexicana, entre todas las hispanas es –por mucho– la más grande en Estados Unidos, pues representa 64.3% de ésta; sin embargo, también es la más empobrecida en el territorio estadounidense.
De cada 100 hispanos que residen en Estados Unidos, 64 son mexicanos, según revela la investigación denominada “Mexican-Americans in the United States, 2007”, realizada por el Pew Hispanic Center.
En Estados Unidos residen 29 millones 189 mil 334 mexicanos, de los cuales 20.8%; esto es, seis millones 71 mil 381de ellos, se encuentra en condiciones de pobreza.
Este porcentaje es más alto que el de la población estadounidense que vive en tales condiciones, pues es de 11.9%, pero similar al total de la población hispana, de 19.5%.
El informe revela información sobre los habitantes en Estados Unidos de origen mexicano que representa, para el año 2007, 64.3% del total de la población hispana que reside en el vecino país del norte, misma que asciende a 29.2 millones de acuerdo al Census Bureau American Community Survey.
El informe, difundido en México por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), también revela que aunado a las condiciones de pobreza, la población mexicana-americana tiene menores niveles de educación que la población hispana.
Solamente nueve de cada 100 mexicanos mayores de 25 años –en comparación con 12.6% de la población hispana- cuenta con licenciatura (bachelor´s degree).
Discussion about this post