Toluca, Edomex. / Septiembre 20.-
En el ‘infierno’ de Toluca, los Diablos son invencibles. Héctor Mancilla y Carlos Esquivel anotaron los goles con los que los ‘choriceros’ doblegaron 2-0 al Atlas, lo cual significó su quinto triunfo del torneo Apertura 2009 en La Bombonera, que los sitúa en el liderato general con 21 unidades.
A media semana, Toluca había demostrado su poderío con el rotundo 7-0 propinado al Marathon de Honduras y en este partido lució sólido para superar al Atlas, que volvió a adolecer en zona definición, pues a pesar de crear algunas llegadas, sus delanteros no fueron capaces de marcar.
El partido inició con unos rojinegros incisivos, al grado de que al minuto 8, Dárvin Chávez envió un centro que fue rematado por Daniel Osorno, sin embargo, el esférico se estrelló en el poste izquierdo de Talavera y Toluca se salvó de la anotación.
Los Diablos reaccionaron con un tiro libre de Israel López que se impactó en el travesaño, cuando Damián Barbosa había quedado sin opciones de detener el envío.
Al 35′, cayó el primer gol de Toluca, por intermedio de Héctor Mancilla, quien sólo empujó un servicio de gol de Esquivel.
Y es que, Carlos Esquivel desbordó por la banda derecha, superó por velocidad al defensa del Atlas, Luis Robles, y se metió hasta ‘la cocina’ para sacar una diagonal de la muerte que Mancilla sólo tuvo que empujar a la red para marcar el primero del Toluca.
El primer tiempo terminó con Néstor Calderón derribado dentro del área rojinegra sin que se marcara nada, por lo que el estratega José Manuel de la Torre reclamó penal y le costó ser expulsado del partido.
En la segunda mitad, Atlas siguió generando opciones en el marco rival; la más peligrosa, un remate de tijera de Daniel Osorno que fue bien atajado por Talavera, quien suplió con solvencia a Hernán Cristante.
Toluca sentenció al 71′, con un gol de Carlos Esquivel, que volvió a demostrar su velocidad por la banda derecha para plantarse frente a Barbosa y vencerlo con disparo raso.
La jugada nació de un buen servicio de José Manuel Cruzalta, quien respetó el movimiento de Esquivel y lo proyectó al frente, el jugador de Toluca controló el esférico y sacó un disparo de derecha que le hizo el ‘puente trágico’ a Barbosa.
Con este resultado, Toluca es líder general con 21 puntos de 27 disputados, a uno de Monterrey, que tiene 20, y en espera de lo que haga el América ante Querétaro, pues también podría llegar a 20.
Por su parte, Atlas se quedó con ocho unidades en el Grupo Uno, el mismo de Toluca, en cuarto lugar, pues Chivas tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.
Atlas tiene seis encuentros sin ganar, el último triunfo que consiguió fue ante Santos en la fecha tres, en el estadio Jalisco.
Discussion about this post