México, D.F.-
Esta mañana inició el proceso de demolición y reconstrucción de la nave mayor del mercado de La Merced, el cual se prevé que esté listo a mediados del próximo año.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, encabezó el arranque de las labores de reconstrucción de la mitad de este centro de abasto que se incendió el pasado 27 de febrero.
Ballesteros explicó que la primera etapa de reconstrucción del mercado abarca la mitad de la totalidad del inmueble y tendrá un costo de 150 millones de pesos.
De ese monto, este año se ejercerán 75 millones, de los cuales 20 fueron aportados por el gobierno delegacional y 55 por la aseguradora.
Los trabajos que se realizarán este año serán la demolición de las partes faltantes del techo que no se derribaron en el transcurso de febrero a la fecha, además se derribarán las columnas de la parte afectada y se reconstruirán con técnicas modernas de edificación.
Para el próximo año, el mandatario delegacional confía en que los diputados locales le etiqueten un recurso por 75 millones de pesos para concluir la obra para mediados del 2014.
Discussion about this post