México, D.F.-
La Cámara de Diputados avaló los cambios -de forma y no de fondo- de la Ley Aduanera y del Código Fiscal de la Federación, que aprobó el pasado jueves el pleno del Senado de la República, y ambos dictámenes fueron enviados al Ejecutivo Federal para su publicación.
Estas dos reformas aprobadas por completo en el Congreso de la Unión son las dos primeras de la Reforma Fiscal que envió el presidente, Enrique Peña Nieto el pasado 8 de agosto al Poder Legislativo.
El primer dictamen presentado fue el de la Ley Aduanera que alcanzó una votación de 405 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.
El segundo dictamen fue el del Código Fiscal de la Federación, que alcanzó 374 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones.
Ambos dictámenes los devolvió el Senado de la República prácticamente sin cambios solamente hizo algunas precisiones de forma que no afectan el fondo de ambas minutas.
Con estas aprobaciones, se confirma que el Código Fiscal se “suavizó” al eliminar la cláusula “antielusión” que planteaba el Ejecutivo Federal en su propuesta original.
Discussion about this post