Anuncia Egidio fondo compensatorio para empresarios

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El gobierno de Tamaulipas prepara ya un fondo compensatorio para dar cobertura integral para los habitantes de la zona fronteriza que incluye diversas vertientes, señaló hoy el gobernador Egidio Torre Cantú.

Explicó que fin de semana sostuvo una reunión con los diputados federales en la que se revisaron las agendas que son de importancia, sobre todo en temas que están de actualidad.

Dejó en claro que este fondo compensatorio no sólo estaría dirigido a los empresarios, porque la idea es tener una cobertura integral que son parte de los planteamientos que se están haciendo.

En este punto recalcó que se sostienen pláticas con la Secretaría de Hacienda “y además siempre hemos estado trabajando en la misma página con nuestros legisladores, como debe ser y en esa ocasión fue para comentarles nuestra visión integral de una propuesta compensatoria para los habitantes de la frontera en varias vertientes”.

Explicó que una de las vertientes es un fondo general para poder realizar actividades, así como varias obras de beneficio social y obras de infraestructura social.

Torre Cantú añadió que otra de ellas es poder tener la capacidad de seguir promoviendo inversiones para seguir no sólo trayendo, sino reteniendo inversionistas en Tamaulipas.

Y una tercera es promover infraestructura estratégica para seguir desarrollando la frontera norte, “otra de ellas es en el caso de que se requiriese poder ampliar el Protege, uno de los programas de empleo emergente o empleo temporal que instrumentamos desde el inicio de nuestra administración”.

En ese sentido, expuso que en términos generales lo que se busca es platicar de las diferentes estrategias para buscar un fondo compensatorio para los municipios fronterizos.

El ejecutivo estatal dijo que se desconoce el monto al que ascendería este fondo ya que en este momento lo que se está hablando es conceptual, y cuáles son los conceptos que es importante contemplar.

“Y la idea es a través de ellos (de los diputados), ver de dónde se obtendrían los recursos sin duda alguna estamos ahorita en tiempos de la integración del presupuesto de egresos de la federación creo que Es el momento adecuado, fue una reunión muy positiva”, Consideró el gobernador Torre Cantú.

SE REUNE CON EUGENIO
Durante este fin de semana, trascendió en los medios de comunicación que el gobernador Torre Cantú se reunió con su antecesor Eugenio Hernández Flores y lejos de negarlo, señaló que son amigos desde tiempo atrás.

“Tuvimos el gusto de platicar ampliamente el viernes en la noche, por aquí en un restaurante de la ciudad, no es la primera vez ni remotamente que platicamos Simplemente que ahora lo hicimos en un restaurante”, reveló el mandatario estatal.

Por último adelantó que será el último domingo de noviembre cuando presente su tercer informe de gobierno en el que dará a conocer los logros obtenidos en estos primeros tres años de su administración.

“Ahí viene ya estamos llegando al tercer informe el último domingo de noviembre, es el 24, que todos los tamaulipecos como siempre están convidados a escucharlo a verlo, para mí es un privilegio poder compartir lo que hemos hecho juntos en estos primeros 3 años de administración y bueno pues sí, la primera mitad se llegó”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -