Reynosa, Tamps. / Octubre 3.-
El Sistema DIF-Reynosa inició una campaña encaminada a la recolección de agua purificada en sus diferentes presentaciones y medicamentos, entre los habitantes del municipio.
La presidenta del Sistema DIF local, María Esther Camargo de Luebbert, dijo que el propósito de la campaña es contribuir con la población más vulnerable de esta ciudad fronteriza ante cualquier contingencia.
Añadió que la intención de esta campaña es estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias, huracanes o alguna epidemia.
La funcionaria dijo que para esta actividad se tienen dos centros de acopio, uno en la plaza principal “Miguel Hidalgo” y las instalaciones del DIF municipal, a donde la población puede llevar el agua purificada en sus diferentes presentaciones y las medicinas.
Señaló que están invitando a los diferentes organismos, clubes, asociaciones, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general, a que se unan a esta colecta, cuyo fin es apoyar a los grupos más vulnerables de esta ciudad fronteriza.
Camargo de Luebbert exhortó a la población en general que está en condiciones de donar agua o medicamentos a que participe y así poder enfrentar cualquier epidemia o contingencia natural que se avecine.
Señaló que esta actividad se realizará durante los primeros 10 días de octubre, donde pretenden dotarse de suficiente agua purificada y medicamentos que pudieran servir para enfrentar alguna eventualidad.


