Monterrey, N.L.-
Con recursos federales y estatales, por unos 22 millones de pesos, la Corporación Para el Desarrollo Agropecuario llevó beneficios a productores del campo del municipio de Galeana, al sur del estado.
El titular de la dependencia estatal, Ramón Villagómez Guerrero, resaltó que con estos apoyos, se beneficiarán más de mil productores, luego que el campo enfrentó en 2013 situaciones difíciles, debido a la prolongada sequía.
Estos recursos, apuntó, fueron orientados a los programas de Equipamiento, Sequías, Pecuarios, Desarrollo de Capacidades, material vegetativo y mochilas especiales para fertilizar los sembradíos.
Resaltó que con estos apoyos al sector agropecuario del estado “vamos a seguir trabajando junto con el gobierno federal, para lograr la seguridad alimentaria que México tanto requiere”.
El funcionario indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó certificados de techos de losa de concreto, así como apoyos para proyectos productivos agrarios.
En lo que se refiere al Programa Vivienda Digna, en la modalidad de mejoramiento de vivienda rural, se entregaron techos de losa de concreto, con una inversión total de 2.4 millones de pesos, añadió.
Mencionó que, igualmente se entregaron apoyos para proyectos productivos, por un monto de 3.4 millones de pesos.
Villagómez Guerrero, dijo que la Secretaría de Desarrollo Social federal entregó mil despensas, en apoyo a los afectados por las lluvias del huracán Ingrid, que están dentro de la declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Discussion about this post