México, D.F.-
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) arrancó ahora su defensa por el sector energético del país.
Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, subrayó que su partido va por la no privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sí buscará analizar cuáles son los mejores modelos de desarrollo del sector energético en el mundo, para incorporar los mismos en México.
De gira por Oaxaca, el panista dijo estar muy interesado en participar en una reforma energética que ayude al país, no sólo para apoyar a Pemex, sino para aprovechar todos los recursos como la electricidad, las energías renovables y poner al país a la vanguardia con bajos costos.
En un comunicado difundido por el PAN, se informó que Gustavo Madero expuso la necesidad de que el país sea autosuficiente y exportador, toda vez que importa el 40% de gasolina, 30% del gas natural y 45% de los fertilizantes.
Al referirse al Pacto por México, manifestó que éste representa una fortaleza para el país toda vez que se ha identificado una agenda y voluntad común.
“Si ven qué pasa en Estados Unidos, que hay un radicalismo en posiciones en los dos principales partidos, los que sufren son el país y la población, pues han estado a punto de paralizar el presupuesto de la Casa Blanca, del Gobierno, porque no hubo acuerdos presupuestales”, mencionó.
En México, dijo, se debe apreciar el valor del diálogo en la política y la construcción de acuerdos que se han generado en beneficio de la población.
Y también habló, en Oaxaca, del conflicto magisterial en donde refirió que el derecho a manifestarse no debe ser suprimido porque es parte de la democracia.
“Puede haber diferencias, opiniones contrarias, pero ésta es la base de un sistema político basado en un sistema democrático y eso hay que reconocerlo y apoyarlo”, mencionó.
Discussion about this post