Durango, Dgo.-
El Servicio Meteorológico local reportó temperaturas bajo cero en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, así como un fenómeno de helada en la región serrana.
La institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que alrededor de las 08:00 horas de hoy miércoles se tuvo una mañana moderadamente fría y con un cielo despejado y sin viento sobre el Valle del Guadiana y prácticamente la misma situación sobre los Valles de Poanas y Canatlán.
Mientras que el martes se registró escasa nubosidad y un ambiente cálido a consecuencia de que se registraron temperaturas cercanas a los 28 grados centígrados en la zona conurbada de La Laguna, mientras que en la cabecera municipal de Mezquital se reportaron 30 grados centígrados.
Para las próximas horas se mantendrán casi las mismas condiciones atmosféricas que han imperado en los últimos días lo anterior derivado de los sistemas de alta presión sobre el norte del país y que son propiciados por los frentes fríos, por lo que tras una mañana fría en los Valles y los Llanos se tendrá un ambiente de cálido a caluroso por la tarde.
Se estima que para después del mediodía las temperaturas máximas alcancen valores de 30 grados centígrados sólo en sitios de Las Quebradas de los municipios de Mezquital y Tamazula principalmente.
Asimismo en La Laguna se estiman valores por arriba de los 28 grados centígrados y en lo que respecta a los Valles y los Llanos se prevé que el mercurio alcance los 25 grados centígrados.
En contraste a lo anterior se prevé una mañana de jueves helada, sólo en sierras y justamente se estiman temperaturas mínimas a 1 grado centígrado en todas las localidades con altitud mayor a los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Discussion about this post