México, D.F.-
Familiares y amigos del cineasta Ulises Puga se reunieron anoche para congratularlo por su ópera prima titulada “El edificio”, cuyo principal protagonista silente precisamente es una edificación que cuenta con 19 pisos aún, misma que se encuentra ubicada en avenida Insurgentes 300, esquina con Medellín en la colonia Roma, norte.
Alejandra Ambrosi hace el personaje de “Miranda”, una mujer que vive una serie de eventos sobrenaturales, cuando alquila su primer departamento ella sola en este emblemático edificio.
“Ahora que veo la película armada ya bien en sus secuencias, se me figura lógica porque hubo momentos en que no me imaginaba qué tan bien quedaría en la edición”, comenta la joven actriz quien en esta ficción recibe una serie de llamadas telefónicas extrañas, se le aparece un niño llamado Diego, al que sólo ella ve, además de que recibe mensajes anónimos bajo su puerta.
Alejandra cuenta que en momentos su miedo y desesperación no fueron actuados, sino verdaderos. Por ejemplo, durante la filmación hubo momentos de terror verídicos, como en una ocasión que en determinada escena, “Miranda” (Ambrosi) tenía que subir unas escaleras y entrar corriendo a la puerta principal que debería estar entreabierta.
“Esta escena la hicimos como veinte veces y no quedaba, pero como a la toma 21 alguien o algo cerró esa puerta, entonces al llegar yo frenética corriendo, pues me estrellé contra la puerta y eso me enojó mucho, les grité como desesperada a todos los del staff quejándome por el golpe. La siguiente toma fue la que quedó porque al final yo sí estaba llorando de a de veras y estaba realmente afectada”, cuenta riendo la actriz protagónica de “El edificio”.
El cineasta Ulises Puga finalmente vio su esfuerzo de seis años de trabajo reflejado en pantalla, satisfecho compartió que su película debut se hizo hace apenas dos años y que ahora se presenta con 140 copias.
El estreno de la película “El edificio” está programado para este viernes 25 de octubre en las principales salas de cine comerciales.
El evento tuvo lugar en el complejo de Cinemex ubicado en Plaza Loreto y tras la función hubo un cóctel de festejo en un centro nocturno adyacente.
Discussion about this post