México, D.F.-
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en torno al Monumento de la Revolución, mientras que contingentes de profesores de diferentes puntos del país arriban en al menos una treintena de camiones hasta este punto.
Se prevé que los contingentes de maestros provenientes de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, BC y del Valle de México realicen una movilización hacia el Palacio de Justicia Federal ubicado en las inmediaciones de San Lázaro para entregar los amparos en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.
La CNTE anunció que al igual que hizo en el mes de abril cuando entregaron cerca de 300 mil amparos en contra de la reforma constitucional, en esta ocasión se prevé el número de maestros que solicitarán el respaldo judicial en contra de las leyes secundarias, será cercano a los 500 mil amparos.
La dirigencia de la CNTE informó que el recorrido tentativo de la marcha será por Bucareli hasta llegar a Doctor Río de la Loza, de ahí caminarán hasta Congreso de la Unión o bien al cruce de Francisco del Paso y Troncoso hasta llegar a los tribunales federales en San Lázaro.
La ruta se modificará dependiendo de las posibilidades de acceso que existan en torno a la Cámara debido a que desde el paso mes de septiembre se encuentra cercado, para evitar que los manifestantes, vuelvan a ingresar y a causar destrozos como ya ocurrió en el mes de agosto.
La dirigencia del magisterio disidente evitó la ruta por el Eje 1 Norte, luego de que la semana pasada, comerciantes de Tepito agredieron a su paso por el lugar.
Discussion about this post