Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
En el segundo día de bloqueos consecutivos a las cuatro entradas principales de esta capital, este jueves maestros “paristas”, cerraron además diez puntos carreteros de Chiapas.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que estos despliegues se integran al plan nacional de acción que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en la Ciudad de México y en otros estados del país.
Con ello se exige reinstalar la mesa nacional resolutiva hacia la derogación de la reforma educativa.
Vamos a defender con todo la educación pública y gratuita y los derechos de los trabajadores, sostuvo.
Hacia tal propósito, explicó, maestros de Chiapas realizan “brigadeos” en los estados del Sur; Michoacán y Guerrero lo hacen en el Bajío y el Norte del país”.
El secretario general suplente señaló que desde las 8:00 horas a las 16:00 horas, los docentes respaldados por padres de familia, estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones, bloquean vías de comunicaciones en Chiapas.
Las movilizaciones obstruyen la autopista Istmo-Costa, que enlaza a Tapachula con Arriaga; la carretera de cuota de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
Los cierres abarcan la carretera fronteriza de Ciudad Cuauhtémoc, así como en la región Fraylesca, Playas de Catazajá y en la carretera que comunica a San Cristóbal de las Casas a Comitán de Domínguez ;Ocosingo con Palenque; Pichucalco a Reforma.
Manuel de Jesús Mendoza precisó que los cierres son totales, que sólo se permite el tránsito de emergencia.
Los maestros de la Sección 7 del SNTE iniciaron el paro de labores y plantón en Chiapas, el pasado 28 de agosto, al cual se sumaron los estatales de la 40 una semana después.
Discussion about this post