México, D.F. / Nov. 6
Para ahorrar en gas y electricidad, el gobierno federal prevé apoyar con nuevos equipos de producción a cinco mil tortillerías del país, informó Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía.
A través del Programa de Modernización de la Industria de la Tortilla (Programa Mi Tortilla), el gobierno federal pretende reducir el desperdicio en energía y renovar el sistema de administración de estos negocios.
A partir de hoy, el programa Mi Tortilla no se limitará a otorgar financiamiento a los microempresarios. Ahora el proyecto abarcará apoyos en tecnología, comercialización y administración, señaló Heriberto Félix Guerra, subsecretario para la Pequeña y la Mediana Empresas.
Dichas facultades ya se ejecutan a partir del Convenio de Colaboración para el Nuevo Esquema de Financiamiento del Programa Mi Tortilla, firmado durante la Semana Nacional Pyme entre la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de dicho convenio “se reducirán los costos de producción, se ofrecerá un producto higiénico y nutritivo y reduciremos el consumo de energía, gas y agua en las tortillerías”, manifestó Ruiz Mateos.
Discussion about this post