México, D.F. / Nov. 6
Pumas de la UNAM y Cruz Azul revivieron esta sus posibilidades de calificar a la liguilla gracias a triunfos como visitantes sobre Chiapas y Tigres de manera respectiva para ubicarse en el subliderato y tercer sitio del Grupo Dos.
Tras la serie de tres encuentros que estaban pendientes de diferentes jornadas del Torneo Apertura 2008, disputados todos esta noche, el llamado Grupo de la Muerte se apretó más para darle mayor emoción al mismo, donde auriazules y celestes ahora están en zona de calificación, mientras que Chivas sufre y América está casi fuera.
Pumas, que goleó 3-0 a Jaguares para quebrar la racha de siete encuentros sin victoria, llegó a 23 puntos para colocarse como nuevo sublíder del sector, a uno del Morelia. Los chiapanecos perdieron su última oportunidad para entrar a la fiesta al quedarse con 15 unidades como penúltimos del escuadrón Tres.
Cementeros también sumó 23 unidades tras imponerse a domicilio 3-1 a la Universidad Autónoma de Nuevo León y es tercero porque los felinos tienen mejor diferencia de goleo (+7) que los celestes (+4).
Los universitarios mantuvieron el subliderato del Tres con sus 23 puntos, pero con Toluca ya muy cerca (21). Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron una noche soñada porque además, con la victoria del Marathon 2-0 sobre Saprissa en la Liga de Campeones en el choque pendiente, también calificaron a los cuartos de final de dicho certamen por superar en los resultados directos a los ticos, al empatar ambos con 10 unidades por 13 de los catrachos.
Las victorias de estos conjuntos capitalinos sacaron de zona de calificación al Guadalajara, que cayó del subliderato del sector hasta el penúltimo puesto con sus 22 unidades y una diferencia de -1 entre tantos logrados y permitidos que no le ayuda.
Además, dejaron moribundo al América, sotanero del “Grupo de la Muerte” con 18 puntos y que ahora deberá ganar sus dos partidos restantes así como esperar combinaciones de resultados para aspirar a meterse a la lucha por el título del Apertura 2008.
Tecos, que sólo sacó un empate 2-2 frente a Tuzos en el estadio Tres de Marzo, fue superado por Pumas y Cruz Azul dentro del pelotón Dos, pero a su vez rebasó al Guadalajara por mayor diferencia entre tantos a favor y en contra, para que ahora Chivas sea penúltimo del sector, con 22 puntos igual que los de Zapopan, que son cuartos.
Al cuadro de Miguel Herrera todavía le resta el choque pendiente de la jornada 14 contra Atlante, mismo que tendrá verificativo el próximo día 12 a las 21:00 horas en casa de “Potros de Hierro”.
Y el equipo de Enrique Meza igualó en el subliderato del pelotón Uno al Santos Laguna, aunque los actuales monarcas son todavía los sublíderes por mejor diferencia de goleo (+2) que los Tuzos (+1).
Discussion about this post