Cd. Victoria, Tamps./Nov. 6
El centro de Ejecuciones y Sanciones de esta ciudad confirmó la llegada de 28 reos procedentes de Reynosa según para estar cerca de sus familiares.
El director de Cedes Victoria, Juan Jaime Ortiz Castillo, dijo que los últimos ocho que fueron trasladados, cometieron delitos como robo, lesiones y homicidios, estaban presos en ese municipio fronterizo y que pidieron su traslado de manera voluntaria por tener a su familia en esta capital.
“Los reos pidieron su cambio por voluntad propia y debido a que presentaban buena conducta se optó por autorizarles su cambio”, dijo el director del Centro de Ejecuciones.
Con estos últimos que llegaron se suman a los 20 ya que habían sido trasladados en el mes pasado, luego del enfrentamiento del penal de Reynosa donde algunos perdieron la vida.
“Ya tenemos más, pero no tenemos sobrepoblación, hay espacio para más, aún nos falta para llegar a tener a su máxima capacidad en centro y seguiremos recibiendo internos de otros Centros”.
Asimismo, dijo, que tiene reforzada la seguridad en cada módulo para prevenir cualquier tipo de enfrentamiento entre los mismos internos, además, actualmente se trabaja en cada una de las áreas que se tienen en el interior del penal.
“Los reos trabajan en el área de carpintería, en la maquiladora y en otras actividades que les genere algún pequeño ingreso para sus familias que están en el exterior, así están ocupados todo el día, lo que les sirve de distracción”, puntualizó.
Discussion about this post