Cd. Victoria, Tamps./Nov. 6
El Gobierno del Estado instituyó un plan de rescate que otorgará una pensión económica por los próximos tres meses a los 600 trabajadores que liquidó la empresa Nien Shing.
El director de Desarrollo Económico del municipio, Héctor de Anda Cortez, aunque no reveló el monto de la mensualidad, sí aseguró que les permitirá afrontar el gasto familiar en tanto tengan una nueva alternativa de empleo que podría ser con la llegada de una empresa de origen hindú que ofertará cerca de 800 nuevas fuentes de trabajo.
El Gobierno del Estado aportó un recurso de manutención que se les otorgará mediante becas por los próximos tres meses, mientras tanto se va buscar una alternativa que permita garantizar un empleo en corto plazo, comentó el funcionario municipal.
De Anda Cortez aclaró que el cierre de la planta de confección, anunciada por la empresa Nien Shing será temporal toda vez que tiene planes de habilitarla en otro ramo de producción, aunque dicho proyecto dependerá del estudio comercial y financiero que efectuará.
Negó que exista un escenario adverso para el próximo año en materia de empleo al señalar que en los próximos meses arribará a la capital del Estado una empresa del ramo de la tecnología de la información de origen hindú que generará 800 empleos directos.
Discussion about this post