Cd. Victoria, Tamps./Nov. 6
Los servidores públicos de los 43 municipios verán sujetas sus percepciones en un monto no mayor al 16 por ciento del presupuesto estimado para el próximo año, esto por iniciativa del Congreso del Estado después del recorte a sueldos de alcaldes, síndicos y regidores.
Con la iniciativa presentada al Pleno por el diputado priista Efraín de León León durante la sesión ordinaria de este miércoles, se pretende garantizar un ejercicio presupuestal equilibrado y proporcional en lo que hace a la partida destinada a los sueldos de los trabajadores al servicio del municipio.
El diputado indicó que resulta factible proponer para el próximo ejercicio fiscal de 2009 que el porcentaje al que habrá de sujetarse el capítulo presupuestal de las remuneraciones personales a los servidores públicos de los municipios se establezca en un 16 por ciento.
En la exposición de motivos destacó que debe entenderse como servicios personales los relativos a los sueldos, compensaciones y gratificaciones que establezca cada uno de los 43 ayuntamientos en su presupuesto de egresos correspondientes y garantizar su estabilidad financiera.
De esta manera, mencionó el legislador del PRI, se regularizarán los incrementos de sueldos de funcionarios y trabajadores municipales con la finalidad de que no se vea afectado el renglón de infraestructura pública y programas de asistencia social el próximo año.
Discussion about this post