Monterrey, N.L./Nov. 6
Es un punto y seguido, no un punto y aparte. Así fue como calificaron la nueva etapa en su carrera los integrantes del grupo español La Oreja de Van Gogh al llegar a esta ciudad ayer por la tarde.
Lo anterior en relación al nuevo disco A las cinco en el Asturia, en el que debuta como vocalista Leire, quien aún está en proceso de asimilar su pertenencia al grupo y ser la sustituta de Amaia Montero, la voz anterior que ahora hace su carrera en solitario, como dicen en España.
“Para mí ha sido como un sueño. A veces lo vivo como en tercera persona, como si no me estuviera pasando a mí ”, expresó Leire al aceptar que también era una fan de La Oreja de Van Gogh.
En cuanto a las comparaciones que puedan existir sobre las dos voces, sus compañeros aseguraron que lo más importante es que la gente escuchará la esencia del grupo y no como suena su música en Amaia o en Leire.
“Lo que pasa es que la escencia del grupo se mantiene: la misma forma de componer , la misma forma de contar las historias, se mantiene desde el principio, entonces es por eso que recuerda un poco a los primeros discos del grupo.
“Nosotros hemos sido nosostros y Leire ha sido Leire. La verdad entre los cinco hemos conseguido grabar este disco que ha sido un reto muy grande y del que estamos muy orgullosos de volver a sentirnos grupo”, señaló Pablo.
Alvaro por su parte, comentó que este nuevo disco A las cinco en el Asturia, les da la sensación de identidad, de espíritu de casa, pues el Asturia es un cine de San Sebastián de donde son originarios y creen que es posible que hayan coincidido alguna vez.
“ Es un lugar-el cine- muy representativo de nuestra ciudad y queremos pensar que en algún momento hemos estado todos ahí sin conocernos. Además quedamos ponerle A las cinco, porque es nuestro quinto disco y somos cinco”, agregó.
Los españoles sienten que el primer sencillo El último vals ha tenido una gran aceptación entre el público que no se esperaban, lo que los impulsa a seguir con su propio estilo.
“Este es un punto y seguido. Nosotros no lo vemos como un punto y aparte. Nosotros llevamos 12 años de carrera y ha habido esta situación de que Amaia decidió irse y para nosotros el grupo sigue, es parte de todo y por eso continuamos esta nueva etapa con muchísima ilusión”, reiteró Pablo.
Discussion about this post