Monterrey, N.L.-
El uso de la bicicleta regresa con más fuerza que nunca. Además de ser un medio de transporte, genera muchos beneficios a la salud y al medio ambiente.
Últimamente el tiempo que toma llegar a la escuela o al trabajo aumenta, porque el tráfico crece y las distancias parecen ser mayores.
Preocupados por este problema se estrenó la primera ciclovía escolar en el campus del Tec de Monterrey.
“El principal objetivo es tener una nueva manera de movernos, que facilite a los estudiantes llegar a tiempo a la escuela. El campus se encuentra marcado con líneas blancas que delimitan el camino exclusivo para las bicicletas asegurando el fácil transportarse de un lado a otro”, dijo Luisa Fernanda, alumna de comunicación.
Ella todos los días utiliza su bicicleta para llegar a la escuela y al enterarse de la nueva ciclovia se alegró, ya que no tendría que preocuparse por atropellar a alguien dentro de la escuela.
“Esta ciclovia se logró con la participación de todos, y si se unieran más personas el cambio seria notable en el exterior, la ganas de andar en bicicleta se contagian y ayudaríamos notablemente al medio ambiente” dijo.
Este proyecto, realizado con la ayuda del municipio, busca traspasar las paredes del campus para que en los alrededores de la institución sea más fácil transportarse, además se busca generar una reacción en cadena y reducir notablemente el uso de automóviles.
Por ello se requiere del apoyo de la comunidad para lograr un cambio cultural donde se sustituya los automóviles por bicicletas, patines, patinetas y demás.
Implantar este modelo de movilidad asegura la facilidad y el accesible uso de este medio de transporte, aseguran los usuarios. (Maleny Giner)
Tomado de YouTube:


