En Ciudad Victoria continúa la fumigación de escuelas contra dengue

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que se incrementen los casos de dengue entre estudiantes de todos los niveles educativos, la Secretaría de Salud continúa con la fumigación de escuelas en la capital del estado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Moisés Saldívar Aguilar.

En este contexto, recordó que ya se realizó una fumigación en todas las instituciones educativas de la jurisdicción, sin embargo adelantó que se hará una segunda aplicación de insecticida para combatir el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

“Se van a incluir en esta fumigación las unidades académicas multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y 274 escuelas primarias”, expuso.

Saldívar enfatizó que para evitar intoxicaciones tanto de personal docente, como de alumnos, el proceso de fumigación en los planteles educativos se llevará a cabo los fines de semana o durante las tardes cuando no haya personas.

Comentó que por las abundantes lluvias que se registraron en la región continúan algunos encharcamientos de agua en algunos sectores y ante ello, la lucha contra el dengue no disminuye, al contrario se ha reforzado por lo que seguirán con las fumigaciones a escuelas, así como otras medidas de prevención y combate al mosquito que provoca la enfermedad.

Subrayó que se ha recomendado a directores de las escuelas cuando se fumigue, dos horas después se proceda al lavado de los bancos, para evitar que los alumnos tengan contacto con algún residuo y pueda presentarse alguna intoxicación.

“De igual manera el personal de vectores tiene indicaciones de proceder a fumigar preferentemente durante las tardes, una vez que concluya la jornada escolar, así como los fines de semana”, finalizó el funcionario de salud.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -