Matamoros, Tam. / Nov. 7
La Armada de México aseguró un cargamento de 500 kilos de mariguana en Playa Boca de Barril, en Matamoros, Tamaulipas, en una operación de vigilancia en la que no hubo detenidos ya que los ocupantes de la embarcación huyeron del lugar.
La Marina indicó que durante un operativo de patrulla y vigilancia, personal de Infantería de Marina, perteneciente al Sector Naval de Matamoros, aseguró una embarcación menor con paquetes de hierba verde con características similares a las de la mariguana, con un peso aproximado de 500 kilogramos.
Durante este operativo no se logró el aseguramiento de personas involucradas, pues lograron huir, por lo que se incrementó la vigilancia terrestre.
Asimismo, el Mando Naval ordenó a dos embarcaciones de la Armada de México realizar recorridos de vigilancia, así como a una unidad aérea para la búsqueda y localización de dicha embarcación.
En otro operativo, personal de Infantería de Marina adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los pasados días 1 y 2 del actual, durante el desarrollo de una operación en contra del narcotráfico, localizó y erradicó seis plantíos de mariguana en inmediaciones del poblado de San Pedro Naranjestil.
El resultado fue la destrucción, por incineración, de 212 mil 400 plantas de este enervante.
Estos plantíos tenían una superficie total de 27 mil 600 metros cuadrados.
De la erradicación e incineración de los sembradíos se tomaron muestras físicas como prueba, para informar a la Agencia del Ministerio Público Federal en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
Discussion about this post