México, D.F.-
Cerca de 28 millones de usuarios de WhatsApp terminaron con sus parejas por dos razones: el famoso “doble check” y la última conexión.
Así lo reveló un informe de CyberPsychology and behaviour Journal, donde se explica que las marcas de “visto”, dentro del chat de la aplicación, produce ansiedad en la persona que envió el mensaje, ya que piensa que el receptor se resiste a contestar o la ignora.
El estudio señala que el uso de este tipo de aplicaciones son benéficas al inicio de la relación, porque ayudan a fortalecer los lazos y son utilizados como un canal para expresar los sentimientos de los enamorados en donde estén y todo el tiempo. Sin embargo, esto se vuelve contraproducente, sobre todo para aquellas personas que son celosas y controladoras, ya que ahí encuentran un ecosistema ideal.
Sin embargo, la idea de que cuando aparece la doble palomita implica que el mensaje fue leído es errónea. Al menos así lo aclaró WhatsApp el año pasado, cuando especificó que las dos flechas señalan que el mensaje se envió y llegó al dispositivo, pero que no necesariamente fue visto.
Esta función se diferencia de lo que ofrece Messenger de Blackberry o el chat de Facebook, donde sí se indica cuando el mensaje fue enviado y además revisado por el receptor.
La confusión crece cuando se habla de la última conexión, acción que se refiere a cuando el usuario cerró la aplicación y que puede interpretarse como el momento en el que debió también revisar los mensajes; pero esto es impreciso, porque el desarrollo registra la presencia con sólo acceder a la lista de contactos o a la configuración para realizar cambios en el perfil, no necesariamente al chat.
CyberPsychology and behaviour Journal concluye que estas dos razones son suficientes para que haya un ruptura en la comunicación y posteriormente de la relación.
Discussion about this post