Cd. Victoria, Tam.-
La decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de reducir hasta en un 70 por ciento los puestos militares instalados en carreteras, por los bajos resultados obtenidos no afectará a la entidad, aseguró el secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios.
En este sentido explicó que en el estado no se tiene el esquema de retenes, sino de tramos carreteros en el cual de manera coordinada trabajan tanto la Sedena, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal acreditable en resguardar las mismas.
“Nosotros no tenemos propiamente un esquema de retenes, tenemos un esquema de tramos carreteros asignados a distintas dependencias y que estamos permanentemente revisándolo, permanentemente estamos revisando el esquema de vigilancia en carreteras”.
No obstante aclaró que en algunos lugares hay retenes se ponen de manera esporádica, de acuerdo a como se determinan las estrategias “hay algunos puntos fijos que se tiene desde luego, peor hay también puntos que se están revisando constantemente de acuerdo con la dinámica que presenta el estado”.
En este tema descartó que al igual que otras entidades del país se vaya a solicitar se refuerce la presencia de dichos elementos al considerar que en este momento se tiene cubiertas las labores de seguridad con el número que se tiene.
“Y también estamos fortaleciendo cada vez más la policía estatal que ya tenemos en efectivo mil 800 elementos, tenemos 500 más ya próximos a graduarse y estamos incrementando nuestro reclutamiento, yo creo que vamos a cerrar el año con 2 mil 200 elementos de la policía estatal; entonces conforme vamos creciendo en número de la policía estatal, se van fortaleciendo también nuestras capacidades y también hace”, mencionó Garza Palacios.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información de la Sedena los puestos de intercepción se instalaron para vigilar las principales vías de comunicación de la república y evitar de esta manera la proliferación y trasiego de cargas ilícitas.
Discussion about this post